4 Consejos para vivir en armonía con roomies

Imagen recuperada de «pexels.com»

Vivir con roomies y salir de casa de los padres es uno de los retos más grandes en la vida de todo joven; ser autosuficiente es una aventura aterradora y emocionante. Sin embargo, independizarse no es algo sencillo en estos tiempos: las rentas son elevadas y los salarios, no tanto.

Si estás planeando dejar el nido, pero tu solvencia económica no te permite hacerlo por tu cuenta, quizá deberías considerar la idea de vivir con uno o más roomies; no sólo ahorrarás dinero al compartir gastos, sino que aprenderás mucho de esta experiencia.

vivir con roomies

Imagen recuperada de http://www.pixabay.com

Reglas de convivencia entre roomies

Aceptémoslo, aunque no nos guste, tener normas es necesario para que exista armonía en el hogar. Es importante que establezcan horarios, asignen tareas y repartan los gastos desde el principio. Al llegar a un acuerdo, garantizarán una relación sana, se evitarán conflictos y todos se beneficiarán.

Limpieza

¿Acostumbrabas a ayudar en tu casa? Si la respuesta es no, es hora de cambiar ese hábito. Al cooperar con los quehaceres domésticos, tendrás una mejor convivencia con tus compañeros. Pero no temas, asear tu nuevo hogar no es tan difícil como parece ya que existe una gran variedad de artículos económicos que te ayudarán a mantener el orden.

No querrás que falten trapeadores, escobas, trapos, cepillos y líquidos limpiadores; todos ellos son herramientas necesarias para que tu departamento esté reluciente sin esforzarte mucho.

Cocina

Aunque sea más práctico salir a comer o pedir a domicilio, a largo plazo verás que esto afecta tu bolsillo más de lo que te imaginas. Tómate el tiempo para preparar comida, tanto para ti como para tus roomies; para ello, necesitarás un set de utensilios duraderos, además de ollas y sartenes, con los cuales cocinar. Con un poco de práctica, verás que no hay nada mejor ni más sano que una comida casera.

Trabajar juntos romiees

Imagen recuperada de «pixabay.com»

Tu habitación

Una de las ventajas de vivir con roomies es la compañía que te brindarán, aunque de vez en cuando querrás tener tu propio espacio. Tu recámara será tu nuevo refugio, asegúrate de que sea un lugar acogedor al que quieras volver después de un largo día.

Usa organizadores, zapateras y percheros para que se encuentre siempre en orden; también, compra cortinas que te ayuden a mantener la privacidad. Además, te recomendamos adquirir tus propias sábanas y almohada, así tu cama estará pulcra y cómoda.

Ya no hay pretextos para animarte a vivir con roomies, es hora de buscar a los amigos ideales para empezar una nueva etapa de tu vida. No sólo te atreverás a vivir sin tus padres, sino que conocerás gente nueva, aprenderás las reglas de convivencia entre roomies, comenzarás a convivir con personas que no son de tu familia y, sobre todo, crecerás como persona.

Imagen recuperada de «giphy.com»

Te recomendamos leer: Mitos y verdades sobre los consejos de limpieza de mamá

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.