5 Ideas para decorar el exterior de tu casa en Navidad

Decoración  navideña para exteriores

Imagen recuperada de «shutterstock.com»

Adornar la casa es una de las actividades más entretenidas de las celebraciones decembrinas. Toda la familia puede participar en armar el arbolito y llenarlo de esferas, además de colocar un hermoso nacimiento de cerámica.

Eso sin contar las guirnaldas que puedes poner en cualquier habitación, así como otros adornos para las paredes y los muebles de la sala, la cocina y el comedor.

Sin embargo, muchos de nosotros solemos olvidar la parte exterior de nuestra casa, que a menudo se ve triste por la falta de decoraciones. No dejes que este año ocurra lo mismo, a continuación te presentamos unas cuantas recomendaciones para decorar el exterior de tu casa esta Navidad y contagies a todos con el espíritu festivo.

1. Decora tu entrada

La puerta es lo primero que tus invitados verán cuando vayan a visitarte. Para darles una gran impresión, así como una calurosa bienvenida, cuelga una hermosa corona navideña, un adorno tradicional que muchos creen, trae buena suerte a tu hogar.

Podrás encontrar muchos modelos diferentes como las clásicas hechas de pino con frutos rojos y piñas u otras con un estilo más rústico a base de ramas secas.

Decoración navideña para entradas

Imagen recuperada de «shutterstock.com»

Pero eso no es todo, además de la corona de Navidad, puedes decorar el exterior de tu casa colocando un hermoso tapete de fibra de coco con estampado navideño para darle un poco más de vida a tu entrada y para brindarles a tus invitados un lugar dónde limpiar sus pies.

2. No olvides las ventanas

Nos esforzamos tanto en otros aspectos de la casa que frecuentemente dejamos de lado las ventanas. Asegúrate de que no sea tu caso, especialmente si vives en un departamento pues este será el único medio para contagiar a los transeúntes con la alegría de esta época del año.

Para empezar, coloca guirnaldas o luces alrededor del marco o cuelga esferas con la ayuda de coloridos listones. Si tienes alfeizar o un espacio libre, haz un arreglo con velas y plantas para que el delicioso aroma navideño impregne tu hogar. Para darle el toque final, pega estampas o pegatinas navideñas sobre el vidrio.

Decoración navideña para ventanas

Imagen recuperada de «shutterstock.com»

3. Haz uso de tus plantas

Juega con los distintos elementos que ya se encuentran en tu jardín y conviértelo en un escenario lleno de magia. Si hay arbustos, no dudes en decorarlos con series de luces.

Por otro lado, adorna las macetas o las jardineras de tus plantas con listones, cintas y moños. En caso de tener árboles de buen tamaño, colócales esferas y guirnaldas. Además, en las escaleras puedes poner distintas decoraciones como muñecos de peluche, un buzón o un lindo letrero de bienvenida. Hay una infinidad de accesorios navideños que puedes usar para que tu patio se vea original.

4. Las luces son imprescindibles

La fachada de tu casa es el lienzo perfecto para todo tipo de decoraciones, pero las series de luces son un adorno clásico que no puede faltar. Además, como son muy populares, puedes encontrar muchos diseños y en tamaños diferentes como mangueras, cascadas de luces o figuras más elaboradas.

Luces navideñas

Imagen recuperada de «shutterstock.com»

En todo caso, te recomendamos que busques focos LED ya que tienen muchas ventajas, en comparación con las bombillas incandescentes pues son ideales para interiores y exteriores, son más brillantes, no generan calor y su consumo de energía es bajo.

Por cierto, es posible que todos estos adornos luminosos provoquen un ligero incremento en tu recibo eléctrico. Para que eso no te ocurra, toma las siguientes precauciones que te ayudarán a ahorrar energía para cuidar tanto el medio ambiente como tu bolsillo:

  • Verifica que las series sean específicamente para exteriores
  • Busca focos resistentes a la lluvia y a otras condiciones climáticas
  • Desenchúfalas cuando no estén en uso
  • Préndelas por poco tiempo o usa atenuadores
  • Usa temporizadores o sensores para que se apaguen después de cierto tiempo

5. Crea una atmósfera acogedora

Incluye tus muebles para patio en tu decoración y, si el clima te lo permite, en tus festejos. Viste tu mesa con un hermoso camino de mesa. Encima de éste, coloca velas de diferentes tamaños y estilos, adornadas con piñas de pino, bayas rojas y listones.

Recuerda combinar el rojo y el verde, colores típicos de esta época del año. Para finalizar, dale un toque cálido al ambiente con lámparas solares con motivos navideños. Listo, envuélvete en una manta y disfruta de una taza de ponche caliente al aire libre.

Esperamos que estas ideas te inspiren y despierten tu creatividad, así recibirás a tus invitados en un hogar que irradie calidez y amor. Pide a los miembros de tu familia que te ayuden, estas fechas son ideales para divertirte, convivir, disfrutar y relajarte con tus seres queridos.

Decoración de navidad en exteriores

Imagen recuperada de «giphy.com»

Te recomendamos leer: Arma una mesa verdaderamente funcional para tu cena navideña

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.