7 cosas que necesitas para una cena romántica de San Valentín perfecta

Si lo tuyo es ser detallista, seguro ya estás preparando algo especial para sorprender a tu pareja este 14 de febrero. Entre tantas opciones disponibles, creemos que elegir una cena romántica de San Valentín no falla, porque nunca pasa de moda. No hay nada como una comida deliciosa y una ambientación de ensueño para poner a tu amorcito a tono en este día tan especial.

Con el fin de ayudarte a planearla, te recomendamos estos productos para darte ideas que te inspiren a crear el escenario ideal para tener una noche inolvidable.

Batería de cocina

No subestimes las sabias palabras de tu abuelita, tenía mucha razón al decirte que el amor entra por el estómago. No dejes pasar la oportunidad para sacar al chef que llevas dentro y preparar tu mejor receta. Para ello, te sugerimos equiparte con este hermoso set de ollas y sartenes; su diseño en rojo luce espectacular sobre cualquier parrilla y combina muy bien con la festividad. Otra ventaja es que puedes llevar tus preparaciones de la estufa a la mesa sin cambiar de recipiente y sin desentonar con la decoración.

batería de cocina para preparar cenaBase decorativa

La mesa será el lugar donde transcurrirá tu velada, así que debe estar impecable. Para lograr una apariencia profesional y elegante, te recomendamos utilizar platos base decorativos. Son una excelente opción para resaltar cualquier vajilla y hacer lucir tu mesa a la altura de la ocasión. Te proponemos elegirlos en rojo para combinar con la celebración y para que te sean útiles para engalanar otras festividades, como las de fin de año.

Vajilla básica

Ya teniendo la base decorativa, nos tenemos que ocupar de dónde serviremos la comida. A nosotros nos gusta la opción de una vajilla sencilla porque no hay pierde con ella; la puedes usar todos los días o en cualquier festejo y es más fácil destacar los colores y texturas de un platillo con un fondo blanco. Esta que te sugerimos trae todo tipo de platos, tazas y tazones para cubrir todas las necesidades de tu cena romántica de San Valentín.

Vajilla para cena romántica de San Valentín

Cubiertos

Ahora hay que pensar en los utensilios para poder disfrutar de lo que preparaste. Para no romper con la temática, puedes incluir unos cubiertos con mango rojo. Le dan un giro moderno al clásico aspecto totalmente metálico y complementan muy bien la decoración que te proponemos. Además, son una buena inversión para el día a día, pues harán lucir tu mesa renovada y moderna.

Velas

Ninguna cena romántica de San Valentín está completa sin ese momento mágico a la luz de las velas. Asegúrate de incluir al menos un par de velas largas para crear una atmósfera delicada y poder disfrutar de un espacio único con tu ser amado. Puedes elegir entre velas convencionales o velas con luz LED, que también imitan a la perfección el brillo de las tradicionales. Si te decides por las normales, asegúrate que sean sin olor para que no le quiten protagonismo al aroma del festín que acabas de preparar.

Fondue

Este es el set que llevará tu comida al siguiente nivel.  Si a tu persona favorita en el mundo le encanta el queso, este será el momento estelar. Si por otro lado, le gustan los postres, también puedes usarlo con chocolate. Sin importar la opción que prefieras, es un pretexto perfecto para sacar tus encantos y compartir un bocado de esta delicia con tu pareja.

Cena romántica en pareja

Copas

Llegó la hora de nuestra parte favorita, el brindis. Nada mejor que un buen vino para acompañar la cena y dedicarle unas palabras a tu persona amada para celebrar la dicha que te da el poder compartir tu vida con ella. Para ello, te sugerimos usar unas copas clásicas transparentes porque son las que mejor les dejarán disfrutar las distintas tonalidades que proyecta esta bebida. Después de todo, se trata de cautivar todos los sentidos.

Sácale provecho a esta fecha que nos regala una excusa para celebrar el amor. La mesa está puesta, la comida servida, las luces son perfectas, ya sólo queda disfrutar. Date la oportunidad de compartir un momento único con la persona que más amas y regálale una noche maravillosa preparada por ti.

valentines cena

Te recomendamos leer: Receta de Pastel alemán de chocolate al vino tinto

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.