Albergues para perros y gatos en los que puedes ofrecerte de voluntario

Albergues para perros

Imagen recuperada de «unsplash.com»

Para muchos de nosotros, nuestros perros y gatos son un miembro más en nuestra familia, uno especial y muy importante. Pero ¿Qué hay de los perritos y gatitos que se encuentran en albergues esperando a su familia?

Debido a la sobrepoblación que existe, hay una gran cantidad de animalitos que se encuentran en refugios. Muchas veces las personas que dirigen estos lugares no son suficientes para cuidar de todos ellos.

Es por eso, que en esta época tan especial del año, ideal para demostrar todo el amor que tenemos por medio de acciones, debemos apoyar a estos peludos que usualmente están olvidados por la sociedad.

Hay muchas formas de contribuir y una de ellas es ayudar en estos lugares que, por lo general, cuentan con pocos recursos y una enorme población de animales necesitados. Si no te sientes preparado o no tienes el tiempo suficiente para adoptar, puedes hacer voluntariados y colaborar de alguna otra forma en estos albergues para perros y gatos. Por ejemplo:

Albergues para perros y gatos cerca de ti

Cambia un destino

Cambia un destino es un programa sin fines de lucro de la Fundación Antonio Haghenbeck y de La Lama IAP que opera desde el año 2000 en la Ciudad de México. Se dedica principalmente al rescate y socorrismo, esterilizaciones, atención médica, acciones de concientización, rehabilitación emocional y búsqueda de hogares.

Ofrece diferentes opciones para que puedas ofrecerte como voluntario y cuando más se te acomode, ya sea entre semana, los fines de semana, para corporativo, vía remota o con los programas especiales para niños.

Voluntariado en albergues Cambia un Destino

Rescate Animal

Esta organización no lucrativa cuenta con personas que tienen un gran amor y respeto por los animales. Su principal objetivo es reducir el enorme problema que hay con los perros y gatos abandonados y maltratados para buscarles un hogar responsable. Asimismo, intenta crear conciencia al mostrar que todos somos parte de la solución, mediante la creación de campañas de esterilización y la difusión de las ventajas de dicho procedimiento.

Voluntariado en albergues Rescate Animal

Tú puedes ser un voluntario simplemente al difundir a los perros y gatos de los albergues en Facebook o Twitter, dar seguimiento a los comentarios, brindar pláticas sobre sensibilización en escuelas, universidades, empresas o grupos de ciudadanos, contestar los correos de las personas interesadas en adoptar o de las que piden ayuda para los perros y gatos de la calle, apoyar en hacer visitas de verificación a los posibles adoptantes, o bien transportar a los perros y gatos a sus hogares temporales, definitivos, o al veterinario. También, puedes hacer donaciones ya se en especie o efectivo.

La casa del Gato Gazzu

Es una asociación civil con varios años de experiencia que se ha enfocado en mejorar la vida de los gatos para encontrarles un adoptante definitivo. Cobija a todos los gatitos en situación de abandono en la Ciudad de México Igualmente, fomenta la responsabilidad que conlleva adoptar a uno.

En caso de que tú quieras participar con ellos, puedes visitarlos para realizar trabajo tipo administrativo, técnico o de incidencia ciudadana. Puedes apoyar haciendo donaciones en efectivo o en especie como arena, fórmula (leche) para gato, productos de limpieza o insumos veterinarios.

Voluntariado en albergues La casa del Gato Gazzu

Milagros caninos

Es un santuario que se dedica principalmente al cuidado y rehabilitación de perros cruelmente agredidos por el ser humano. Ellos les brindan la oportunidad de que sepan lo que es ser amado y estar protegido. Optan por no utilizar ninguna jaula para evitar tenerlos encerrados o amarrados con el fin de que puedan vivir libremente.

Tienen áreas para perros discapacitados, torturados, de la tercera edad, con cáncer, de cuarentena, para gatos, para rehabilitación y para terapias. Gracias a sus diferentes programas, puedes colaborar con ellos de la manera que más te convenga, por ejemplo, te puedes convertir en padrino al hacer aportaciones mensuales, donativos en efectivo o especie, e incluso puedes adoptar.

Voluntariado en albergues Milagros caninos

Es muy importante la ayuda y es muy fácil ser parte de ellos. Lo único que debes hacer es asistir a una visita guiada, donde se te dará toda la información acerca de cómo formar parte del equipo de voluntarios, horarios y fechas.

Albergue San Cristóbal

A lo largo de su historia, este albergue le ha dado refugio a más de 600 perros que abandonaron, maltrataron, que nacieron en calles o que nunca han sabido lo que es estar en un hogar siendo respetado. A pesar de todos los años que tienen haciendo esta maravillosa acción, ya tienen su albergue, un terreno propio ubicado en Estado de México.

Su meta es continuar con la construcción bajo un concepto sin rejas con áreas verdes, atención veterinaria, estética y entrenamiento para encontrar hogares definitivos. También busca sensibilizar a la sociedad sobre la protección y defensa de los animales, promover la adopción en lugar de la compra y la esterilización.

Si deseas ayudarlos para continuar esta lucha, puedes hacer aportaciones económicas ya sea para la construcción o para las operaciones del día. Sin embargo, puedes acudir con ellos para apoyar en actividades de limpieza, alimentación, baño, estética, juegos, paseos, esterilizaciones, vacunaciones, atención veterinaria y traslado de los perros.

Voluntariado en albergues San Cristobal Adopciones

Lo primordial es recordar que la mejor acción que podemos tener es adoptar y no comprar con criadores o en tiendas de mascotas. No importa qué época sea, todos los seres vivos deben ser tratados con amor y cariño, y debemos evitar a toda costa que los maltraten. Es algo que se debe difundir para crear consciencia.

Perros y gatos

Imagen recuperada de «giphy.com»

Te recomendamos leer: Esta es la carta que tu perrito le escribió a Santa

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.