¿Funcionan los rituales de Año Nuevo?

Rituales para Año Nuevo

Imagen recuperada de «shutterstock.com»

Tan pronto como suenan las campanadas que marcan el inicio de un nuevo año, en cada familia hay una tía o prima que siempre cumple con los rituales de Año Nuevo y sale corriendo con sus maletas en mano, después de haber arrojado un puño de lentejas en su entrada, no sin antes comer tantas uvas como fuera posible.

De la misma manera, nunca falta el amargado que se empeña en arruinar la diversión y discutir si estas costumbres supersticiosas sirven de algo o no. A muchos les resulta ridículo que una persona pueda encontrar pareja por acostarse debajo de la mesa a medianoche o creer que recibirá un caudal de dinero por colgar un borreguito de plástico detrás de la puerta.

Es obvio que estos actos no funcionarán por arte de magia, pero tampoco le hacen daño a nadie y pueden convertirse en una divertida actividad familiar. Para no quedarnos con la duda, en esta ocasión, repasamos algunos, tal vez te animes a realizar uno, y quién sabe, igual y hasta te funcionan 😉

Los rituales más populares de Año Nuevo:

Para ir de viaje

Salir a conocer el mundo es un deseo que muchos de nosotros queremos cumplir, y con ese afán en mente, uno de los rituales de Año Nuevo es sacar las maletas durante los primeros minutos del año. Éste es el único ritual que existe para viajar, pero cuenta con algunas variantes.

Por ejemplo, una versión dice que basta con poner un paso fuera de tu casa para que vayas a donde quieras, mientras que otra asegura que entre más lejos camines, más lejos llegarás.

Ritual para viajar el próximo año

Imagen recuperada de «pixabay.com»

Por otro lado, algunas personas creen que no es necesario salir, sino que llevar las valijas a todas las habitaciones de tu hogar es suficiente. Además, no hay un acuerdo en si las maletas deben estar llenas o vacías. Como quiera que sea, mucha gente afirma que hacer esto cada año les ha dado buenos resultados.

Para dejar ir el pasado

Cuando termina el año, muchos aprovechan para dejar ir los eventos negativos que les ocurrieron, ya que enero siempre trae consigo la promesa de nuevos ciclos, nuevos comienzos y es una gran oportunidad para comenzar otro capítulo de sus vidas.

Para que las “malas vibras” salgan del hogar, existe una tradición popular que consiste en barrer la entrada de la casa hacia afuera. Algunas personas recomiendan encender las luces en todas las habitaciones, así como dejar las ventanas abiertas, para que llegue la luz.

Ritual para que te vaya bien

Imagen recuperada de «pixabay.com»

Un ejercicio un tanto más terapéutico es escribir en un papel todo aquello que nos hizo daño y después romperlo o quemarlo. Finalmente, la actividad más popular, y probablemente la más productiva también, es realizar una limpieza profunda con el fin de deshacerse de cosas que se han ido acumulando con el paso de los años para empezar casi desde cero.

Para encontrar pareja

Otro de los rituales más populares en Año Nuevo es encontrar a alguien especial para dejar la soltería en el pasado, por ello estrenar ropa interior roja es una tradición arraigada en nuestra mente, pero no es el único ritual que existe.

Dicen que si quieres encontrar el amor el próximo año, debes abrazar e incluso dar un beso a una persona del sexo opuesto justo a medianoche, otros aconsejan abrazar o besar a la persona del género de tu preferencia. No obstante, muchos aseguran que el ritual más efectivo es acostarse debajo de una mesa al comenzar el nuevo año.

Ritual para encontrar el amor

Imagen recuperada de «giphy.com»

Para atraer abundancia

A todos nos gustaría que nuestra cuenta tuviera algunos numeritos de más, ya sea para poder pagar los intereses de la tarjeta de crédito o para que nuestra vida sea de ensueño, por eso hay rituales de sobra para que nunca falte el dinero. ¿Ya recibiste un borrego o un elefante para que pongas en la entrada de tu casa?

Recuerda que no debes comprar uno si quieres dinero para ti ya que debe ser regalado, pero puedes darles uno a tus seres queridos. Comer lentejas durante la última cena del año supuestamente traerá abundancia a tu vida, pero si no te gustan, entonces puedes llevar unas cuantas en tu bolsa o aventar un puñado en la puerta. Para algunos, poner dinero en tu zapato durante la Nochevieja es garantía de tener un bolsillo lleno.

Rituales para tener más dinero

Imagen recuperada de «shutterstock.com»

Uno de los rituales de Año Nuevo que nunca falla

Seamos realistas, si queremos tener cosas buenas, debemos trabajar duro por ellas, ninguna de las costumbres de las que hablamos funcionará por sí sola. Llevar a cabo cualquiera de estos rituales, o algún otro que conozcas, nunca estará de más, sobre todo si los usamos como gesto simbólico para decretar los propósitos que queremos cumplir en los próximos meses.

Si en tus planes ya está un viaje, saca las maletas como una promesa de que se hará realidad. En caso de haber tenido un periodo difícil, haz limpieza con la idea de que en enero será borrón y cuenta nueva. Si ha llegado el momento de encontrar a una persona para compartir tu vida, ponte ropa roja, anímate y sal a conocer gente. Para tener riqueza, lleva un saquito de lentejas contigo todos los días para motivarte a conseguirla y compartirla con tu familia. Nadie va a lograr eso más que tú.

Que tengas un feliz año 2020. No permitas que los errores y tristezas del pasado te detengan, con esta nueva década empieza una nueva etapa para ti.

Cómo comenzar el Año Nuevo

Imagen recuperada de «giphy.com»

Te recomendamos leer: 6 Secretos para viajar ligero

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.