Guía para no subir de peso durante las fiestas navideñas

Tips para mantener tu peso durante Navidad

Imagen recuperada de «pexels.com»

Durante esta temporada no subir de peso es una misión casi imposible. Las reuniones con tu familia, amigos e incluso compañeros de trabajo hacen que resulte sencillo dejarte llevar por el ánimo festivo y, a fin de mes, quizá descubras que tienes unos kilitos de más.

Para que no des el botonazo, te traemos estas recomendaciones que son más fáciles de seguir de lo crees. Cuidarte no debe ser aburrido ni difícil: no se trata de huir de los antojos, puedes probar todos los placeres que sólo se disfrutan en estas fechas.

No te saltes comidas

Si tienes planeada una cena navideña, probablemente estés pensando en dejar de desayunar o comer para no llegar inapetente y poder deleitarte con los platillos clásicos de la temporada. Sin embargo, hacer esto puede resultar peor, pues tendrás más hambre y en la noche comerás más de lo debido.

Para compensar, consume pequeñas porciones de bocadillos saludables a base de frutas o verduras. Así no pasarás todo el día con el estómago vacío y de todas formas podrás comer bien durante la velada.

Prepara tus botanas con anticipación y guárdalas en prácticos contenedores de alimentos. Te recomendamos que consigas unos que se mantengan frescos en el refrigerador y puedas llevarlos a donde sea.

Botanas saludables

Imagen recuperada de «giphy.com»

Tip adicional: lleva varias porciones y no las consumas todas de un jalón, es mejor si lo haces cada hora (programa la alarma de tu celular para que no lo olvides). De esta forma tendrás la sensación de que tienes comida suficiente para aguantar hasta la noche y evitarás la ansiedad de correr a la tiendita en busca de comida chatarra.

Cocina sin grasa para no subir de peso

Si es tu turno de cocinar, hazlo sin utilizar mantequilla o aceite; ese par nunca es bueno para tu cuerpo. Tu corazón agradecerá que uses ollas y sartenes antiadherentes, ya que su superficie evita que los alimentos se peguen o se quemen sin tener que utilizar productos con alto contenido de grasas saturadas.

Te recomendamos una batería de cocina que esté diseñada para ofrecerte una conducción de calor eficiente, un tiempo de cocción reducido y una limpieza sencilla.

Tus platillos serán saludables, nutritivos y tendrán el mismo sabor, tan delicioso como siempre.

Hidrátate bien

Aunque los refrescos son deliciosos y una copita no le cae mal a nadie, si quieres mantenerte en tu peso, es mejor que los evites, ya que su alto contenido de azúcar no sólo es perjudicial, sino que te incita a comer más.

En cambio, tomar agua te hará sentir mejor y te ayudará a saciar el hambre con menos alimento.

Otra opción es beber té. Además de calmar tu sed, puede ayudarte a tener una mejor digestión, sobre todo el té verde.

Para que lleves tu infusión a todas partes, utiliza un termo de doble pared que mantendrá tu bebida a la temperatura que desees, así no cederás al antojo de las bebidas azucaradas.

Bebidas en navidad

Imagen recuperada de «pexels.com»

Haz ejercicio

Si ya acostumbras ejercitarte, quizá necesites aumentar la intensidad de tu rutina. Pero si no practicas ninguna actividad física, este es un buen momento para comenzar, sobre todo si lo haces pensando en que no quieres subir de peso. Para los principiantes, una simple caminata está bien, especialmente después de comer para mejorar la digestión.

También es recomendable que te mantengas al tanto de tu peso y lo monitorees durante estos días. Estar consciente de cómo vas durante el mes,  te ayudará a cuidar más lo que comes.

Organiza más actividades

Nos queda claro que la cena es la protagonista, pero no dejes que tu reunión gire en torno a ella.

Organiza otras actividades con tus invitados, como juegos con premios, romper una piñata o incluso revivir la tradición de cantar la letanía para pedir posada.

No permitas que tu familia permanezca toda la noche sentada con el celular en la mano, el propósito de estas celebraciones es divertirse y convivir entre todos.

Actividades familiares en navidad

Imagen recuperada de «giphy.com»

Esperamos que estos consejos te sean útiles. No hay razón para abstenerte de probar las delicias típicas de esta época del año, pero recuerda que disfrutarás mucho más de las fiestas si lo haces con mesura y anteponiendo tu salud.


Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.