Y fueron felices para siempre: básicos para comenzar a vivir juntos

Si tu pareja y tú han decidido dar ese gran paso de vivir juntos, es hora de pensar en lo que necesitan para el nuevo espacio que compartirán.

Para empezar, será muy necesario comprar un refrigerador, una lavadora, una cama, un comedor y, en ocasiones, hasta una estufa (o un microondas, si prefieren algo más práctico). Mientras que algunas cosas pudiesen parecer igual de importantes, la realidad es que pueden adquirirlas más adelante.

Al principio tendrán muchos gastos. Tal vez en este momento parezca obvio, pero ya no lo será tanto cuando pongan manos a la obra. Tan sólo el día de la mudanza tendrán que pagar el flete y los alimentos a domicilio, porque ese día no habrá tiempo ni de ir a la tiendita.

Nueva casa

Imagen recuperada de «depositphotos.com»

Que vivir juntos no sea un problema, planea y ahorra dinero

Para ayudarles a planear mejor sus gastos, hemos diseñado una lista con los artículos que sin duda necesitarán en su día a día. Con la idea de facilitarles la tarea, hemos hecho una división por áreas.

Cocina

Cuchillos, sartenes, ollas, vasos de vidrio, una vajilla pequeña y cubiertos son indispensables. Piensen qué otros utensilios básicos de cocina pudieran precisar de acuerdo con sus hábitos. Por ejemplo, si en sus celebraciones especiales no puede faltar una botella de vino, entonces un sacacorchos es más que necesario.

Por otra parte, busquen electrodomésticos que se adapten a sus necesidades reales. Si acostumbran empezar sus mañanas con café, una cafetera para 2 o 4 tazas es más que suficiente. De igual forma, una licuadora y un horno eléctrico son aparatos de precios razonables que les ayudarán a preparar una gran variedad de alimentos.

Baño

Las toallas nunca pueden faltar. Lo recomendable es tener dos toallas para cada uno y al menos tres toallas para secarse las manos.

Antes de mudarse y vivir juntos, revisen si hay cancel en la regadera o si hace falta colocar una cortina de baño. Accesorios como una jabonera, un dispensador de jabón líquido o un portacepillos les ayudarán a mantener el orden y a crear un ambiente hogareño.

Accesorios para baño

Imagen recuperada de «pixabay.com»

Recámara

Una vez que tengan una cama, es hora de elegir las sábanas. Les recomendamos contar con al menos un juego de repuesto para cuando las laven y otro para las temporadas de frío. Si el presupuesto lo permite, un buen juego de almohadas será el complemento perfecto.

Si se mudan en época de frío, consideren una frazada, un edredón o incluso un calefactor para que pasen calientitos sus noches de invierno.

Limpieza general

Mantener ordenado y aseado su entorno, siempre ayuda a una mejor convivencia. Los artículos y utensilios de limpieza como escoba, trapeador, recogedor, cubeta, bote de basura y trapos serán imprescindibles desde el primer día. Tampoco pueden faltarles esponjas y un escurridor para lavar sus platos. Otros complementos fundamentales son los ganchos para colgar la ropa o un cesto donde pongan la que haya que lavar.

artículos de limpieza para el hogar

Imagen recuperada de «pixabay.com»

Decoración

Una de las partes más importantes de vivir juntos, que tal vez no tomamos en cuenta al principio de una mudanza, es la decoración.

Esta es la forma más sencilla de darle a su espacio el toque que los identifique como la pareja de enamorados que son. Los colores, texturas y patrones que le puedan añadir a las habitaciones son el punto clave para que se sientan completamente cómodos en cada rincón de su nuevo hogar.

Elijan cuadros con frases que a ambos los motiven en su rutina diaria, portarretratos donde coloquen las fotografías que se tomaron desde el inicio de su relación u objetos que les recuerden momentos o viajes especiales.

Imagen recuperada de «giphy.com»

Puede ser que les lleve mucho tiempo, pero su casa poco a poco irá tomando forma. No se desesperen, recuerden que esto es una inversión.

Tal vez tengan la tentación de comprar una batidora de pedestal o una vajilla para 30 personas, simplemente porque se ven muy bonitas, pero si no cuentan con el espacio ni el presupuesto suficiente o sinceramente sólo la usarán una vez, utilicen ese dinero para reparaciones o mejoras en la casa o simplemente ahórrenlo; seguro les será muy útil en esta nueva aventura.

Te recomendamos leer: Guía completa para elegir el mejor tipo de toalla

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.